top of page
  • Foto del escritorKamas y Petacas

Camas abatibles o plegables con escritorio

Una cama abatible o plegable es un mueble que alberga en su interior una cama que, mediante mecanismos que permiten su abatimiento hasta una posición horizontal, permite tener dicha cama escondida, cuando no se usa, y abierta o abatida para dormir en ella.


Mecanismo

El mecanismo más habitual consta de un somier de gran resistencia que se ancla en sus lados cortos (la cabecera y la piecera), por dos ejes, a la estructura del mueble que lo contiene, formando un eje horizontal donde pivota la cama para abrirse o abatirse.


Soporte de la cama

Una vez abierta la cama, suelen usarse como soporte de la misma patas que se accionan, o bien de forma manual como lo hacen las de Kamas y petacas, o bien de forma automática.


Adicionales frente a la cama

En algunos modelos existe un escritorio basculante frente al cajón de cama. En Kamas y petacas es el llamado "cama escritorio dinámico".



Gracias a este mecanismo el escritorio se mantiene siempre en posición horizontal y no es necesario quitar todo lo que esté encima para abatir la cama. Otro modelo similar es la cama abatible o plegable con escritorio abatible, el cual requiere retirar los elementos sobre el al momento de querer utilizar la cama.

Este tipo de escritorio al poder instalarse en los muros permite aprovechar el espacio con un escritorio en "L" como se muestra a continuación;

Otra opción muy práctica, que permite aprovechar mejor el espacio es sólo utilizarlo en el muro;



Seguridad

En la actualidad estos modelos de cama son muy seguros. Los mecanismos están diseñados en materiales resistentes a su utilización, y el fabricante sabe especificar claramente sobre qué tipo de pared y que elementos de fijación serán utilizados para instalar correctamente la cama abatible.











Esperamos esta entrada te ayude a escoger la mejor opción de cama escritorio para optimizar tu espacio junto a Kamas y petacas! Nos vemos!

4262 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page