Camarotes o literas plegables son la mejor manera de recibir a tus invitados y a la vez ahorrar espacio en solo 36 cm de espesor
top of page
El espacio que soñaste, siempre estuvo ahí...
Especialistas en diseño y optimización de espacios
Dirección: Pedro de Valdivia 6609, Macul
Ventas: +56 9 5701 3220 ,Oficina: 2 29202655 2655
Buscar
7 ago 20192 Min. de lectura
Una cama abatible o plegable es un mueble que alberga en su interior una cama que, mediante mecanismos que permiten su abatimiento hasta una posición horizontal, permite tener dicha cama escondida, cuando no se usa, y abierta o abatida para dormir en ella.
Mecanismo
El mecanismo más habitual consta de un somier de gran resistencia que se ancla en sus lados cortos (la cabecera y la piecera), por dos ejes, a la estructura del mueble que lo contiene, formando un eje horizontal donde pivota la cama para abrirse o abatirse.
Soporte de la cama
Una vez abierta la cama, suelen usarse como soporte de la misma patas que se accionan, o bien de forma manual como lo hacen las de Kamas y petacas, o bien de forma automática.
Adicionales frente a la cama
En algunos modelos existe un escritorio basculante frente al cajón de cama. En Kamas y petacas es el llamado "cama escritorio dinámico".
Gracias a este mecanismo el escritorio se mantiene siempre en posición horizontal y no es necesario quitar todo lo que esté encima para abatir la cama. Otro modelo similar es la cama abatible o plegable con escritorio abatible, el cual requiere retirar los elementos sobre el al momento de querer utilizar la cama.
Este tipo de escritorio al poder instalarse en los muros permite aprovechar el espacio con un escritorio en "L" como se muestra a continuación;
Otra opción muy práctica, que permite aprovechar mejor el espacio es sólo utilizarlo en el muro;
Seguridad
En la actualidad estos modelos de cama son muy seguros. Los mecanismos están diseñados en materiales resistentes a su utilización, y el fabricante sabe especificar claramente sobre qué tipo de pared y que elementos de fijación serán utilizados para instalar correctamente la cama abatible.
Esperamos esta entrada te ayude a escoger la mejor opción de cama escritorio para optimizar tu espacio junto a Kamas y petacas! Nos vemos!
4332 visualizaciones0 comentarios
7 ago 20192 Min. de lectura
Las camas abatibles son la gran baza de las familias numerosas, de las casas en las que tienen visitas con suficiente frecuencia como para ofrecerles algo mejor que un sofá cama; son las favoritas de niños y mayores porque de día son un mueble pero de noche se convierten en un cómodo lugar de reposo. Su historia se remonta al siglo XIX motivados por la falta de espacio en las casas.
Hacia 1850 tenemos noticia de las primeras camas abatibles, cuando lo que buscaban los habitantes de las casas era mostrar la mejor cara y los mejores muebles en los lugares donde recibían las visitas, generalmente en las salas de estar. Un mueble-cama solucionaba las necesidades de tener un mueble recio y que ocupara mucho espacio aunque como podéis imaginar, ni hablar de poner cosas en las estanterías a menos que las quitaran cada noche.
Algunos de estos muebles exteriormente parecían alacenas ciegas, dentro de las cuales podía estar la vajilla, comida, libros... pero no se veía porque las puertas eran totalmente de madera. Otra opción era que se escondieran dentro de pianos de pared, y con un solo muebles conseguían dos símbolos de estatus: la cama plegable para la noche y el piano para el día.
Para las familias de clase media, las camas abatibles permitían que una habitación fuera utilizada como sala de estar y dormitorio a la vez. De hecho, incluso antes de la invención de este tipo de camas la sala de estar tenía también ese uso aunque mediante colchones que se tendían en el suelo. Fue a partir de mediados del siglo XIX cuando las reglas de etiqueta marcaron que los dormitorios y las camas debían permanecer fuera de la vista de los invitados en América, donde surgieron estas camas, aunque en Europa ya se venía haciendo desde antes.
En países anglosajones este tipo de cama se conoce como Murphy Bed, y es que de hecho el señor Murphy patentó este tipo de cama bajo su nombre en 1900, aunque ya existía antes.
Fuente: DECOESFERA
135 visualizaciones0 comentarios
bottom of page